La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, a través del Procurador Especial de Participación Ciudadana, continúa promoviendo en familias de barrios y comunidades la convivencia armoniosa y fraterna para una Cultura de Paz.

Familias del Barrio Tangará de Ciudad Sandino, Barrio Loma Verde Distrito II de Managua y Barrio Luis Alfonso Velásquez Flores del municipio del Crucero, recibieron del Procurador Especial charla sobre la Ley No. 985, (Ley para una Cultura de Paz y Reconciliación), en la que reconocieron que una de las políticas de gobierno es precisamente, promover la paz, la reconciliación, el amor y el perdón.
En el encuentro las y los participantes reflexionaron y resaltaron la importancia que desde la familia se fortalezcan valores para poner en práctica las relaciones de respeto y convivencia armoniosa.
Las y los protagonistas, al final de los encuentros se comprometieron cultivar los valores morales y cristianos en los niños, jóvenes y en las familias para vivir sin ningún tipo de violencia.
“Las madres y padres de familia son los que debemos guiar a nuestros hijas e hijos por el camino del bien, del respeto, del amor, de la solidaridad”, reflexionaron.
