28 de agosto de 2013
Por Rafael Lara / Nacionales
La misión de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, de la Organización de Naciones Unidas, Oacdh-ONU, se entrevistó hoy con funcionarios de la Procuraduría en Defensa de los Derechos Humanos, de cara al Examen Periódico Universal (EPU).

La misión de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, de la Organización de Naciones Unidas, Oacdh-ONU, se entrevistó hoy con funcionarios de la Procuraduría en Defensa de los Derechos Humanos, PDDH, de cara al Examen Periódico Universal, EPU, que observará la situación en Nicaragua.
“Trabajamos a propósito del EPU. Vinieron a apoyarnos y asesorarnos con esto y abordamos temas de derechos humanos. Hablamos del gran problema del narcotráfico y la violencia”, expresó el procurador Omar Cabezas, después de la reunión.
El EPU es un mecanismo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU mediante el cual éste vigila regularmente el cumplimiento por cada uno de los 193 Estados miembros de la organización, de sus obligaciones y compromisos en materia de derechos humanos.
Fuente: http://www.elnuevodiario.com.ni