Colectivo de la Promotorìa de Mujeres con Discapacidad de Ciudad Sandino reciben taller sobre Ley No. 763

DSC02089 DSC02112DSC02093 DSC02097

Con la asistencia de 42 miembros del Colectivo de la Promotorìa de Mujeres con Discapacidad  del municipio de Cuidad Sandino, se realizó el Taller sobre la Ley No. 763, Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad,  impartido por la Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad Rosa Salgado.

El taller se desarrolló;  primero con una ponencia general sobre la Ley No. 763 y posterior las participantes se agruparon en 3 grupos para reflexionar los capítulos de la Ley referidos a: II De la Accesibilidad, VI De los Derechos a la Salud, IX De la certificación de las personas con Discapacidad. Luego cada grupo expuso sus conclusiones y reflexiones.

Las participantes valoraron que el tema es muy importante “porque es preciso tener conocimiento de la Ley 763 para poder defender nuestros Derechos”,  y por tanto su divulgación debe ser permanente.

Tambièn, en el espacio de las conclusiones las promotoras expusieron las necesidades de medios auxiliares como: muletas, bastones, sillas de ruedas, prótesis.

Esta actividad se realizó el pasado 24 de enero de 2019 en las instalaciones de la Casa de Atención a las Personas con Necesidades Especiales del Programa Todos con Voz del municipio de Ciudad Sandino.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.