PDDH CAPACITA A INSTITUCIONES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), a través de la Dirección  Promoción y Educación, realizó una serie de capacitaciones y procesos de formación dirigidos a  servidores públicos y población organizada, con el objetivo de incidir en los espacios públicos y contribuir al respeto, divulgación y educación en Derechos Humanos.

 Una de las instituciones que ha recibido capacitación en materia de Derechos Humanos, fue el Ministerio de Educación (MINED)  dirigido a miembros del Consejo Educativo del Ministerio de Educación, Docentes, padres y madres de familia. 

 Otras instituciones que se han visto beneficiadas con las capacitaciones, han sido Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército Nacional y los agentes del Laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional. 

 Durante el taller, se impartieron temáticas sobre la Ley 212, “Ley de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos”, Derechos de la Mujer, Violencia basada en Género, Ley 779 “Ley Integral contra la Violencia hacia la Mujer y de reforma la Ley 641, código penal” y Derechos Humanos de la Niñez y la Adolescencia.

 Así mismo, se ha logrado trabajar con miembros de la Academia de Policía Nacional Walter  Mendoza Martínez, la cual tiene como objetivo proteger la vida, la integridad, la seguridad de las personas y el ejercicio de los Derechos de los ciudadanos.

 Para este año 2014, se tiene previsto ejecutar 5 Talleres de Capacitación, dirigidos a estudiantes del IV año de la Licenciatura en Ciencias Policiales, en temáticas de: Ley 212, “Ley de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Derechos Humanos de la Mujer, Violencia basada de Género y Masculinidad, y Explotación Sexual Comercial y Niñez”.

 De igual manera como parte de la Estrategia del Fortalecimiento Institucional y en el marco del Convenio de colaboración entre la PDDH, el Hogar Zacarías Guerra y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), se está llevando a cabo un Diplomado en Cultura de Paz, el cual inició en febrero y finalizará a inicios de mayo del 2014. Este Diplomado en Cultura de Paz, forma parte del plan de estudios de la Escuela de Derechos Humanos que está siendo creada por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos como un referente a nivel nacional de enseñanza en Derechos Humanos. 

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.